Pongámonos en contexto. En 1927 corrían por el suelo patrio dos corrientes, los llamados "liguistas o minimalistas" que querían una liga a nivel nacional de equipos profesionales y los "antiliguistas o maximalistas" que pretendían seguir como hasta entonces, con competiciones regionales que desembocaran en finales interregionales.
Bien, pues no hace falta ser muy avispado para adivinar quién se llevó el gato al agua: en la temporada 28/29 se disputó la primera liga de Primera División con diez equipos.
En Aragón, esa misma temporada, hubo un cambio en el sistema de competición pasándose a jugar en tres categorías. La Primera estaba compuesta por R.Zaragoza, Iberia, Patria y Juventud. La Segunda contenía a Aragón, Caspe, Borja y España de Huesca.
El CD.Caspe finalizó la temporada como campeón de Segunda y con el derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera. ¡Figurense, con el R.Zaragoza!, pero la promoción nunca se disputaría.
De Antonio Machado sabemos, como se aprecia en la imagen, que tenía ficha emitida y validada por la Federación Española de Fútbol. Jugó de nueve en el campo de Torrero, en el partido Aragón 2 – Caspe 2 y renovó para la temporada siguiente.